Cómo hacer el Cooking Challenge perfecto

Un Cooking Challenge es un tipo de Team Building que tiene como base la cocina. A través de ella conseguimos que los distintos miembros del equipo trabajen conjuntamente para lograr un objetivo. Al tratarse de comida, es mucho más sencillo separarlo del día a día y que se conozcan nuevas facetas de los integrantes de la empresa.

La cocina es una herramienta perfecta para cohesionar equipos. A través de la alimentación podemos crear vínculos mucho más fuertes de lo que pensamos.

Ideas de Cooking Challenge

Dentro del propio Cooking Challenge encontramos muchas temáticas y estilos. Cada empresa puede escoger la que más le guste o mejor se adapte a su identidad. Estas son algunas de las ideas que más nos piden:

  • Sushi: perfecto para explorar nuevas culturas y sabores
  • Comida típica española: Sobre todo lo piden empresas con trabajadores extranjeros que cuando los traen quieren que disfruten de uno de los puntos fuertes del país, la cocina. Y qué mejor manera que aprender a cocinar una paella, tapas o una tortilla de patatas, por ejemplo.
  • Pasta Fresca: ¿Alguna vez has hecho pasta fresca? Es un trabajo costoso pero muy gratificante, perfecto para hacer en equipos.
  • Cocina Molecular: Quizás el más complicado, pero también uno de los que más llaman la atención. Si tu empresa es innovadora, este será el taller perfecto.
  • Cocktails: También existe la opción de que en vez de comida se trabaje con bebidas. Entre las bebidas, la que suele gustar más es la de gin tonics o cocktails. Cada uno le puede poner su toque personal, y está genial hacerlo en un lugar donde destilen su propio alcohol. Además, el objetivo del evento puede ser encontrar el cocktail perfecto para la marca, y que en futuros eventos se sirva para todos.

04- Atlántico – Roca Cooking Challenge from Marca Condal on Vimeo.

 

Nuestro evento Cooking Experience

En nuestro formato Cooking Experience con comida/cena posterior, todos los alumnos prepararán en grupo todos los platos de un menú escogido previamente y bajo la coordinación de un chef profesional. Se trata de una actividad culinaria 100% participativa.

Para hacerlo escogemos los mejores espacios adaptados para este tipo de actividades. Lugares totalmente preparados y con todo lujo de detalles: puesta en escena y eficacia. También con la posibilidad de hacer la actividad o live cooking a domicilio.

En un post anterior os enseñábamos 6 venues para hacer un team cooking en Barcelona, porque es la ciudad en la que más trabajamos, pero se puede adaptar a cualquier ciudad. De hecho, hemos hecho varios en toda España, Portugal, Francia e incluso Marruecos.

Si se decide hacer fuera se puede adaptar a la comida típica del lugar, lo que sumará un plus y hará el evento todavía más especial e interesante.

Team Cooking by CISCO @ Delishop from Marca Condal on Vimeo.

 

Dejar un comentario