MovitelandSeleccion-1

Un Team Building que lo cambia todo, debido a la cantidad de magia y fantasía que desprende además de unas características únicas para poder desarrollar dinámicas muy rompedoras. Todos los clanes deben luchar unidos por un mismo objetivo, consiguiendo así una compenetración entre compañeros para alcanzar metas que antes parecía difíciles o imposibles.

MovitelandSeleccion-4436

Esta es la crónica de como creamos desde cero una dinámica de grupo atrevida y original, sin dejar de lado objetivos reales de la marca, tanto comerciales como de unión de grupo. Para ellos utilizamos los 7 clanes de Juego de Tronos, en este caso: Arryn, Baratheon, Greyjoy, Lannister, Martell, Targaryen y Stark. El hilo conductor fue la aclamada serie, que se utilizó para crear las dinámicas, decoraciones y guiones en el que los propios trabajadores eran los protagonistas absolutos, de ellos dependía el futuro de la empresa y lo tenían que demostrar.

MovitelandSeleccion-7338

Como emplazamiento el cliente había optado por un castillo medieval en Girona, en el cuál pudimos desarrollar perfectamente todas las áreas de acción y de grupo. Por la mañana había planeado una serie de ponencias y reuniones más corporativas que terminarían con todos los trabajadores disfrazados cada uno de su casa y en la plaza de Bravoos. Tras una ardiente acogida, música medieval, un cocktail gastro-temático y la presetación de actores dobles como Kalesshi, Jon Snow con sus lobos, Igryd, Kal Drogho o el pequeño Lannister nos decidimos a dar el pistoletazo de salida y empezar con la primera gran prueba. Las apuestas entre clanes y sus caballeros.

Una gran justa en la que los jefes de cada clan y en sintonía con todos sus integrantes debían apostar monedas de bronce por su caballero. Tras las presentaciones ellos mismos debían ponerse de acuerdo para decidir qué apostar. Si su decisión era mala, perderían todo lo apostado. Un primer juego que refuerza la toma de decisiones en momentos críticos y la efectividad en la negociación. Lannister fue el vencedor.

Juntos

Con este gran WOW inicial se dieron por inaugurados los Juegos de Moviteland y ahora debían ser los propios trabajadores y directivos quienes compitieran juntos para la gloria y el bien común. Con cada prueba conseguirían reunir más monedas que desvelarían al vencedor. Las pruebas con las que tuvieron que lidiar fueron:

· Set de Rodaje: Cada integrante del clan tenía un papel fundamental en la escena, con ello se promovía la integración y relaciones humanas, además de promover comunicación y jerarquía en las funciones (Cámara, sonido, claqueta, iluminación, atrezzo, maquillaje, actores, extras, dirección…). La escena consistía en un ataque a Moviteland y como cada clan unido debía desarrollar el corto para salvarlo. Aquí podéis ver las “tomas falsas” tras todos los sets de grabación.

MovitelandSeleccion-7537

· Juegos de Invernalia: En una zona nevada y alejada del reino se conocían los juegos de invernalia, en el que cada clan debía competir con otros en la pasarela, lucha con espadas, lanzamiento de jabalina o estirar la cuerda. Con ello también promovimos la competitividad, tan presente en el sistema de ventas actual. Los clanes era alentados por compañeros que miraban desde la barrera como los gladiadores se batían en las pruebas preparadas.

MovitelandSeleccion-7745

· Castillos del muro: El objetivo era conseguir un castillo humano de 3 pisos, a simple vista parece algo fácil y asequible, pero requiere mucha técnica, compenetración y sobretodo confianza en el compañero. Un aspecto básico en la relación laboral, confiar en el trabajo y el avance de tus ayudantes y superiores para poder desarrollar tus funciones de una manera única. ¡Lo conseguimos! Casi todos los grupos se alzaron al cielo y vimos como los castillos se elevaban más allá de sus muros.

MovitelandSeleccion-7524

· Tiro al arco: Precisión, paciencia y técnica. También aspectos básicos para un buen desarrollo en el ámbito laboral en el que la competencia cada vez es más dura. Con esta actividad conseguimos que cada integrante se diera cuenta de que esos tres valores se entrenan y que pueden perfeccionarse día a día. Además con el sistema de premios con monedas los integrantes de los clanes se daban cuenta de lo difícil e importante que era conseguir los objetivos, siempre con un fin común.

 

MovitelandGames

 

Además de todos estos juegos, los trabajadores se vieron inmersos en un mundo creado para la ocasión, con dragones, caballos, armaduras y espadas. Contamos con la presencia de cetrería real, el herrero de poniente, la granja de bravoos y el gran mentalista llegado desde oriente. Fue la perfecta ocasión para recalcar la magnífica afirmación de que: Si lo vives, es verdad.

 

 

  • responder Azahara ,

    Buenos días,
    Este año buscamos una temática de customer focus para celebrar nuestro Teambuilding, para el próximo día 30/05, nos encontramos en Sant Just Desvern Barcelona.
    Seriamos 100 a 120 personas.
    Espero que me puedas enviar propuesta para valorar con la Dirección.

    Un saludo

    • responder Marca Condal ,

      Hola Azahara,

      Gracias por el contacto. Ya lo hemos tratado vía mail. Cualquier cosa más lo solventamos.

      Saludos

    Dejar un comentario