Innovaciones tecnológicas en eventos 2018/2019

Incluir las innovaciones tecnológicas en eventos es una de las metas a alcanzar por la mayoría de empresas. Todos quieren tener lo más nuevo, y demostrar que se está al día en materia tecnológica e incluso se aprovecha para eventos resulta un gran punto a favor. Cada temporada vemos nuevas oportunidades e innovaciones a aprovechar, y hoy hemos recogido las de este curso 2018-2019, que se presenta muy interesante.

Las innovaciones tecnológicas en eventos para este curso

Pizarras interactivas

Una buena forma de incluir las innovaciones tecnológicas en eventos es a partir de la experiencia de los invitados. Ya hace mucho tiempo que venimos viendo nuevas tecnologías que ayudan en la propia organización del evento, pero cada vez más se centran también en los asistentes. Que tengan una experiencia 360º depende de lo que los involucremos y su grado de interactividad. Por eso incluir pizarras interactivas en las que puedan participar del evento e incluso ir decidiendo detalles, como por ejemplo alguna canción o incluso participar del discurso, será siempre un acierto.

Radiador de información

Al leer esto seguramente os hayáis quedado igual, ya que es un término que se utiliza poco. Pero… ¿qué os parece si os decimos que podéis tener pantallas en que aparezca toda la información que deseáis a tiempo real? ¡Es una pasada y puedes incluirlo en tu evento!

Redes Sociales

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, actualmente las redes sociales son esenciales para eventos. En el mismo radiador de información podéis incluir un apartado en el que aparezcan las imágenes de Instagram o los tuits de Twitter a tiempo real, y ver cómo la gente está interactuando en el mundo virtual.

Aplicación específicas para tu evento

También tienes la opción de crear una aplicación específica para tu evento, o un apartado dentro de tu propia aplicación de empresa. Ahí puedes trabajar en el antes, durante y después del evento. Por ejemplo poniendo pistas sobre el evento antes de haberlo anunciado, facilitando la interacción durante, y subiendo las fotos y el vídeo oficiales después. Además, a través de la aplicación los asistentes podrán valorar su experiencia y darte feedback.

Nuevos formatos de música

La música es clave en un evento, y cada vez hay más formatos para que puedas innovar en este sentido. Nosotros hemos trabajado con muchas formas distintas de música, y una de las que tiene más éxito es una tabla de pinchar de DJ digital. ¿No te lo imaginas? Aquí tienes la prueba:

Zona de gaming

Las innovaciones tecnológicas en eventos deben nutrirse de innovaciones en otros sectores. El sector gaming está en auge, y eso se debe aprovechar. Puedes incluir una zona de gaming en tu evento para que todos puedan pasarse y jugar. Será el espacio perfecto para unir diversión y networking.

Reconocimiento facial

Por último, una de las últimas tendencias es el reconocimiento facial. Obviamente esta depende mucho del tipo de empresa y de los recursos con los que cuente, pero que la entrada vaya por reconocimiento facial será el punto definitivo para hacer un evento totalmente innovador.

Dejar un comentario