top of page

4 alojamientos originales en España para eventos corporativos

Buscando la sorpresa hasta a la hora de alojarse, la idea es que el evento sea un constante fluir de momentos, y eso incluye el momento relax y el marco donde lo vayamos a desarrollar. Apostamos por unos eventos de empresa sostenibles, cuidados, efectivos y originales. Para ello os acercamos unos lugares originales y curiosos donde poder emprender una convención o evento corporativo distinto.


Antigua Fortaleza junto al mar en Mallorca


En este lugar se esconde un secreto, una construcción inicialmente pensada para uso defensivo excavada en sus entrañas de piedra arenisca. La fortaleza de Cap Rocat nunca desempeñó la función para la que fue construida y hoy en día es el complejo arquitectónico que alberga el hotel. Se mimetiza absolutamente con el paisaje de esta Área Natural Protegida y tiene el privilegio de disfrutar de las aguas de la reserva marina de la Bahía de Palma, una zona conocida por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad. Cap Rocat es también una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que nos permite disfrutar del espectáculo del vuelo de multitud de especies sobre nuestro cielo.



Hotel de cristal en medio de zona volcánica en Girona


Les Cols Pavellons está situado en Olot, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, y ofrece un tipo inusual de alojamiento en habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal. Les Cols Pavellons está rodeado de campo y cuenta con 5 pabellones, cada uno de los cuales incluye un onsen climatizado, un baño privado y un cómodo futón. Junto al establecimiento encontrará una típica masía catalana, que alberga un restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin.



Bodega arquitectónica de Fran Gehry en Pais Vasco


Con el fin de renovar una de las bodegas más antiguas de la zona creando así una nueva seña de identidad, los Herederos de Marqués de Riscal encargaban al famoso arquitecto Frank O. Gehry un proyecto de gran envergadura para renovar sus instalaciones y cuyos promotores denominaron la “Ciudad del Vino”. La construcción de estas antiguas bodegas datan del año 1860 y fueron también renovadas en 1883. Las renovadas Bodegas Marqués de Riscal se encuentran localizadas en El Ciego, Álava, España, y ocupan una superficie de 100.000 m² para la elaboración, cuidado e investigación exclusiva del vino. Lo más destacado de la enorme renovación es, sin lugar a dudas, el edificio principal destinado a Hotel de lujo. El arquitecto diseñó un edificio sobrecogedor gracias al impacto visual que ofrece de inmediato al visitante.



Eventos en el fin del mundo. Finisterre y sus faros mágicos


No existe lugar más emblemático en la Costa de la Muerte que el cabo Finisterre, considerado el cabo del FIN DEL MUNDO. Construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar. Durante miles de años se pensó que más allá de él tan sólo existía una sima acuosa en la que el sol se apagaba cada noche y a través de la cual se llegaba a una región de tinieblas poblada por monstruos marinos. El faro es conocido por todos los navegantes del mundo, por su importancia como medio de advertencia de la proximidad de una costa sumamente peligrosa (su luz llega a alcanzar 65 Km de longitud), así como por la fama traicionera de esta zona marítima. Debido a la habitual niebla de los temporales, en 1888 se construyó un edificio anexo al faro, la sirena, a la que se conoce popularmente como «a vaca de Fisterra», para avisar a los navegantes de los peligros que les acechaban.



Si estás pensando en una convención diferente o un evento de empresa original con alojamiento un tanto curioso, estamos convencidos que tenemos la solución. Un mail a eventos@marcacondal.com y creamos una experiencia wow.

bottom of page