top of page

5 Espacios «Clandestinos» en Barcelona para Eventos originales

5 Espacios «Clandestinos» para organizar Eventos originales para empresas


Lo «clandestino» está de moda, una moda que se renueva más y más. Están surgiendo nuevos espacios, actividades y enfoques «underground» en el ámbito de la organización de eventos. Desde Marca Condal os acercamos una selección de 5 espacios curiosos, más o menos desconocidos y con gran dosis de «clandestinidad». Tus eventos nunca volverán a ser lo mismo.


Si quieres organizar tu evento en uno de los espacios que proponemos, ¡Estaremos encantados de atenderte en eventos@marcacondal.com!





1. LIBRERÍA BERNAT. Celebrar entre cultura y libros.


Hace más de 30 años que Montse Serrano abrió una pequeña librería en la calle Buenos Aires, 6, de Barcelona. Su espacio siempre fue un punto de encuentro en el barrio, y no sólo por las dos sillas que presidían la entrada de la tienda, siempre ocupadas por alguien pasando la tarde, sino por todo lo que esa pequeña gran librería ya proyectaba. En la parte de atrás disponía de un pequeño espacio, donde se realizaban cenas con escritores, un club de teatro, pequeñas exposiciones de arte y más de un evento cultural.


El año pasado cerró el local colindante a la librería, un antiguo sex shop, y en poco tiempo Montse ya había encontrado a socios y colaboradores para ayudarla a ampliar su librería. Como ella dice, “por una vez el negocio de la cultura desbanca al negocio del sexo”.


Hoy, la antigua librería Bernat se ha convertido en +bernat. Un espacio dedicado a la venta de libros y a mucho más. Una barra de bar, más de 15 mesas para leer, desayunar, comer algo ligero o merendar. Un espacio con capacidad para más de 60 personas donde realizamos diversas actividades, y una agenda cultural mensual llena de propuestas interesantes.


Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide

2. NAUTIC BCN. Tu Evento en un varadero



Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide

3. PHILIPPINES CLUB. Una antigua casa en Plaza Real


Elegante, luminoso y con las mejores vistas a la Plaza Real, así se presenta el exclusivo Philippines Club. Una nueva propuesta para eventos en la ciudad con la garantía de Andilana.


Situado en un emplazamiento inigualable, la segunda planta de uno de los edificios característicos de la Plaza Real y con unas vistas directas y privilegiadas sobre esta maravillosa plaza, la luz te envolverá desde un primer instante.


Las elegantes salas con aire colonial del Philippines Club son el marco perfecto para la celebración de todo tipo de evento, ya que a parte de su excepcional belleza, ofrece todos los servicios necesarios para su organización.


El Philipines Club dispone de un espacio diáfano y polivalente de 180 m2 que se divide en 2 zonas, la Sala Real y el Salón Imperial.

Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide

4. TALLER ABANDONADO. Un lugar que sorprenderá


El Taller Abandonado Barcelona es un espacio para producciones de todo tipo, ya sea un shooting, un rodaje o un evento corporativo. Una localización en el centro de la ciudad condal muy especial que nos transporta a una nave abandonada con detalles originales de la década de 1960 y con espacios llenos de historia y personalidad, ubicado en el centro de Barcelona.


Como curiosidad: La localización es un antiguo taller de bombonas de hospital y adaptado para poder recibir a toda clase de equipos para realizar cualquier tipo de proyecto.

Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide

5. LONOI SHOWROOM. Elegancia clandestina


En pleno Eixample de Barcelona. Es un local de estilo industrial completamente díafano y polivalente donde poder experimentar y organizar cualquier tipo de evento.


Las estancias que lo componen están abiertos entre si, separadas con cortinas y cristales que dan al lugar amplitud y armonía, con la posibilidad de adaptar el espacio a nuestro evento. Suelos de madera que se combinan con el color blanco de las paredes dan un toque modernista pero sencillo a este lugar tan singular.

Al ser un ambiente tan versátil y funcional es perfecto para poder mostrar o vender tu idea, donde crear una presentación de producto, una exposición, una rueda de prensa, un shooting, un desfile, un pop-up store, un market, un showroom...


Son un total de 300 m2 que dan cabida a un total de 150 personas. Tiene dos entradas independientes desde la calle lo que da a posibilidad de alquilar el espacio en su totalidad o solo una mitad. Tiene una cocina office, sala de trabajo acristalada y dos aseos. Además, la iluminación se adapta a gusto del cliente así como la decoración.

No tienen ningún proveedor exclusivo para sus eventos pero sí que nos recomiendan a Espiral Spaces, Ap Productions, La Floreria y Sarova Catering.

Hay que tener en cuenta que no aceptan eventos y celebraciones particulares ni comidas de empresa. Por todo lo demás, si el evento cumple con los requisitos del espacio, en Espai Ionoi estarán encantados de cederte su espacio las horas o días que necesites.


Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide
Gallery slide

No nos vamos sin recordar que un evento clandestino y original podría tener muchas ventajas para tu empresa, como:

  1. Atracción de atención: Un evento clandestino y original puede llamar la atención de la prensa y de los consumidores, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad de la empresa.

  2. Experiencia única: Al crear un evento que es diferente y sorprendente, se puede ofrecer a los asistentes una experiencia única que los haga recordar la marca y hablar sobre ella con sus amigos y en redes sociales.

  3. Fidelización del cliente: Un evento que sorprende y deleita a los asistentes puede ayudar a fidelizar a los clientes de la empresa.

  4. Promoción: Un evento clandestino y original puede ser una forma efectiva de promocionar productos o servicios de la empresa, ya que puede generar interés y curiosidad entre los asistentes.


¿Quieres ver cómo queda un evento en un espacio «clandestino»? Te dejamos el último aniversario que organizamos en un piso escondido de Paseo de Gracia.




¿Quieres un evento singular y único? Te esperamos en eventos@marcacondal.com

bottom of page