top of page

Como super-vitaminar tu evento virtual

Eventos Digitales corporativos. Ideas para su éxito.

Un evento virtual ya no es noticia, ya no es trendy, ya no es moderno. Ahora lo necesario es la vuelta de tuerca en lo digital, llevar a nuevas dimensiones el universo virtual en el mundo corporativo. Hablamos de R.A, de holografía, realidad mixta y de las posibilidades para recrear en streaming la experiencia completa de un evento en vivo, incluso superándolo en muchos aspectos.

Os dejamos algunos tips para super-vitaminar vuestro evento digital y nuestra opinión acerca de las posibilidades para crear más engagement.

Un plató. Una escena. Mil posibilidades

Aunque parezca una paradoja, lo más importante de un evento virtual sigue siendo el lugar dónde se va a realizar ¿Cómo? ¿Eso es posible? Si, además es vital.

¿De qué sirve una gran producción si no dispone de lineas de banda anchas limpias de Internet? ¿Cómo se transmite efectivamente en Streaming si no disponemos de las cámaras y espacios necesarios? ¿Es importante la altura para los reflejos de cámara? ¿Qué posibilidades nos da un chroma en directo?

Todas estas preguntas se resuelven de manera sencilla en Venues y espacios preparados como platós para este tipo de eventos virtuales y siguen siendo una pieza fundamental del acto. Así, que empecemos la casa por los «cimientos».


Aquí un ejemplo en vídeo de lo que se puede llegar a crear en un plató virtual ¡Alucinante!

El gran secreto: La interacción en tiempo real.

Una vez tenemos el lugar y el planteamiento, falta conectar a la gente en sus casas y lo más importante crear el engagement suficiente como para que sea un evento fluido, integrante y atractivo visualmente. Lo ideal es integrar una plataforma en el mismo streaming y que a partir de ahi podamos conectar con todas las partes que nos interesan del evento: Conexiones, gráficas, encuestas, chat, etc…. ¿Es posible?

Si, y además, la idea es convertir tu evento en la mejor página web para tus asistentes. Una landing totalmente personalizada con información de tus ponentes, agenda, chat en directo, votaciones y preguntas en vivo mejorando la experiencia y participación de tu audiencia.


Algunos «toques mágicos» para darle un golpe de efecto a tu evento virtual

  1. GRÁFICOS 3D EN REALIDAD AUMENTADA: Olvídate de las presentaciones habituales y haz que tus mensajes cobren vida en el escenario permitiéndote interactuar con ellos.


  1. HOLOGRAFÍA: Conseguimos traer en carne y hueso a nuestro plató a cualquier ponente por muy lejos que esté con un pequeño kit de chroma.


  1. REALIDAD MIXTA: Para los amantes de la fusión entre el mundo real y el mundo virtual. Creamos un elemento real en nuestro escenario que cobrará vida gracias a la Realidad Aumentada. De esta manera el impacto que genera la Realidad Aumentada es mucho más llamativo.


bottom of page