top of page

Let’s Piknic! Ya no se Dominguea…¡Se piknea!

Bienvenid@s, esta vez, al Piknic Electronik Barcelona ^^

Tras su paso por Montreal y otras ciudades canadienses, Piknic Electronik cruza el charco por primera vez y llega a Europa, eligiendo Barcelona como su primer enclave. El encuentro apuesta por una idea innovadora: la cohesión de familia y música electrónica, contando con el mejor palmarés y programación musical, pero sin dejar atrás a los más pequeños. El plan perfecto para un domingo cualquiera.

Musicalmente hablando, Piknic Electronik Barcelona empezó su andadura por la Ciudad Condal el pasado julio ofreciendo 4 sesiones, en las que destacaron figuras tan importantes e internacionales como James Holden o Fairmont en su inauguración, o artistas más cercanos como Pablo Bolívar o Nerone, entre otros. De la misma manera, el Piknic Electronik Barcelona colabora con otros actos también, como por ejemplo, “Montjuïc de Nit” el pasado 14 de julio o en La Mercè 2012, el próximo 23 de septiembre. Piknic pretende hacerse un hueco en la escena musical del verano barcelonés y seguramente lo tengamos presente a lo largo de los años.

Acerca de septiembre, ¿qué nos espera? Por supuesto, MUCHO MÁS PIKNIC. Mucho más Piknic y en estado puro. Tras recuperar fuerzas el mes de agosto, Piknic vuelve con energías recargadas y quiere sorprendernos. Ya lo hizo el pasado 9 de septiembre con su apuesta del Instituto Francés, pero aún quedan dos domingos más: Domingo 16 y Domingo 23.  Montreal, ciudad invitada este año a las fiestas de La Mercè, se encargará de una espectacular proyección en la Sagrada Familia utilizando el Video Mapping, también colaborará en el último Piknic de la temporada al que lo asistentes podrán asistir de forma gratuita. PROMETE.

Para los peques una apuesta interesante: Walking Gallery. Además de talleres de skate y espacios al aire libre, Piknic se inspira en la filosofía de este movimiento cultural para desarrollar la capacidad creativa de los más pequeños. ¿Cómo? Realizando sus pinturas o cuadros incentivando a éstos a que posteriormente saquen su obra a la calle y la muestren al público colgándosela al hombro.

Desde @BlogCondal hemos podido hablar con Jordi Ventura, director de comunicación, y Loïc Le Joliff, director de la programación, a los cuales agradecemos su colaboración, y así hemos podido averiguar un poco más y mejor sobre este encuentro tan fresco e innovador.

bottom of page