Realidad ¿Virtual?

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 11.23.24

La Realidad Virtual no es el futuro, es el presente. El otro día tuvimos la gran oportunidad de visitar a una de las empresas referentes del sector Vysion 360º. Presenciamos una pequeña muestra del gran potencial que puede alcanzar la robótica y la VR en nuestros eventos. Salimos totalmente convencidos de que formarán parte de nuestros proyectos futuros.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 11.24.28

Ahora con un robot podemos recibir a nuestros invitados, reclamar su atención, explicarles el timming del día, guiarlos por una feria llena de stands o incluso servir detrás de una barra. Hay diversas clases de robots y cada uno tiene una función específica que complementa al “humano” en una experiencia más inmersiva y experiencial en el acto.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 11.27.43

Si vamos al campo de la realidad virtual, notaremos un salto exponencial en referencia a hace muy poco tiempo. Ahora lo que salía en las películas de ciencia ficción ya es una realidad, una realidad superada con creces.

Las gafas tipo Oculus han evolucionado. Ahora podremos sentir, tocar y oler nuestro entorno de una manera especial. Eso es posible gracias a la Storm Box, una plataforma cerrada en la que gracias a las gafas de realidad virtual se concentran el poder del viento, fenómenos atmosféricos, tacto y olor en una experiencia única.

 

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 11.23.45

Como complemento de ocio en nuestros eventos utilizamos simuladores virtuales avanzados. Se trata de una experiencia deportiva inmersiva relacionada con distintas disciplinas como la F1, rallies, deportes extremos o incluso visitas culturales privadas. Todo cabe en este mundo virtual personalizados y a medida. Si no está, se inventa al momento.

Para el sector “Gamer” existe una solución definitiva. Se trata de Virtual Walk, una plataforma circular en la que podremos caminar de manera natural y sentir que estamos dentro de la programación. Tanto para gamers, guías turísticos o ferias interactivas es una forma inmersiva de formar parte del “juego”. Un paso más.

 

 

Si nos adentramos en el sector del vending, ferias y exposiciones podemos encontrar también grandes soluciones y productos para hacer más potente nuestra marca. Por ejemplo, se puede crear un Teatro Virtual, en el que el invitado se coloque unas gafas VR y pase por una serie de aventuras “ficticias” programadas, a medida de la marca. Al final de dicha aventura el sujeto se encontrará con un escenario real, quitándose las gafas y viendo que el atrezzo, personal y performance es el mismo que en la aventura. ¿Cuál es el mundo real?


¿Cuál es el límite? ¿Conseguiremos diferenciar el mundo real al ficticio? Las posibilidades en nuestros eventos se multiplican, pudiendo crear eventos temáticos para empresas, celebraciones futurísticas y congresos y ferias mucho más rentables. Muchos aseguran que conviviremos en mundos mezclados. De momento, esperaremos sin las gafas puestas…