La importancia de la RSC en eventos

Muchas empresas tienen la RSC como una de las claves de su estrategia, y, como tal, quieren que esté presente en sus eventos.

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. Más allá de ganar dinero, las empresas quieren crear una imagen de marca, y cada vez más buscan que esa imagen vaya acorde con los valores sociales.

¿Por qué es importante eso? Por 3 razones esenciales: los clientes tienen una mejor visión de ti, por lo tanto compran más, los inversores invierten más por la misma razón, y los trabajadores están más orgullosos de pertenecer a su empresa, y por lo tanto trabajan mejor.

En comunicación se dice que los mejores predicadores de tu empresa son tus propios trabajadores. Que estos estén contentos hará que le recomienden tus productos y/o servicios a los demás, pero si ellos hablan mal de ti pueden hundirte.

Para anunciar tus propuestas en RSC, explicar las medidas que estás tomando al respecto o solo mostrar que tu empresa tiene unos ciertos valores, es esencial una buena comunicación. La comunicación hacia los clientes y tus potenciales inversores va por otro lado, pero una excelente medida para comunicar esto a tus trabajadores y tus actuales inversores es un evento.

Claves del éxito de eventos RSC

Como en todo, muchas veces no basta que te lo digan, sino que también necesitas verlo, notarlo. Y en eso basamos nosotros nuestros eventos RSC. Que el presidente de la empresa de un discurso no basta. Es esencial mostrar medidas tomadas y sus consecuencias, números, porcentajes… En resumen: resultados. Así como que el evento en sí vaya acorde con todo el ideal social de la empresa.

¿Algunas ideas? Se puede recaudar dinero para una causa, se puede anunciar que se donará un dinero, se puede presentar una campaña a favor de algo, se puede hacer un evento íntegramente reciclable… Son muchas las cosas que se pueden hacer, y seguro que si nos cuentas las claves de RSC de tu empresa encontramos la mejor manera de comunicárselo a tus trabajadores y actuales inversores.

  • responder Tendencias en eventos para 2019 - Blog - Marca Condal ,

    […] Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente: utilizar menos plástico, elementos reutilizables, no malgastar recursos… Y eso se traslada también a eventos. Se tiene que tener en cuenta que los eventos son una manera de comunicación tanto interna como externa, y pueden ser una gran herramienta para trabajar la responsabilidad social corporativa. […]

    • responder Team Building con caballos: una experiencia única - Marca Condal ,

      […] es una gran herramienta para la Responsabilidad Social Corporativa, ya que realiza una ayuda indirecta al planeta. Con este Team Building con caballos se está […]

      Dejar un comentario