top of page

Mallorca loves MICE… y nosotros amamos Mallorca.

Mallorca loves MICE, evento de referencia en Baleares para todo el segmento de la industria turística especializado en MICE (la organización de convenciones, incentivos, congresos y ferias), se celebró este año también, a pesar de la pandemia y las restricciones, en el Palau de Congressos de Palma, con la presencia de su director Ramón Vidal el 4 de Diciembre 2020, con 60 asistentes presenciales, agencias de eventos, empresas locales y más de 300 espectadores en remoto de forma virtual.

Sí, eso fue real y nosotros asistimos, para conocer este maravilloso destino y dar fe que a pesar de las restricciones, siempre con las debidas precauciones y medidas de seguridad, los eventos se pueden y se deben seguir haciendo.

Todo esto fue posible sobre todo gracias a Alessia Comis de Pide La Luna events, agencia local de eventos y marketing, que quiso celebrar este año también el ya conocido evento “Mallorca Loves MICE” y por todo lo alto.

Curiosamente, el 27 de Octubre Alessia me pregunta: “Roberta, estoy pensando que a pesar de las restricciones, quiero organizar igualmente el evento, ¿Que opinás?”

Así empezó esta nueva aventura, con una llamada. Claramente yo le dije a Alessia que contara conmigo si le podía servir de ayuda y que en mi opinión era una gran idea; ¡El sector necesitaba moverse y mirar al futuro!

Alessia trabajó duro y mano a mano con el Mallorca Convention Bureau de la mano de Marga Guasch, ocupándose entre ambas de crear un gran programa de inspección de interesantes espacios, hoteles y localizaciones que ofrecen Palma y la isla, y eso fue el resultado de un gran trabajo de equipo, hecho con ilusión, detalle y esfuerzo.

Un breve vuelo desde Barcelona a Palma; aterrizamos con pleno sol, nos estaban esperando Marga y Sergi Torrandell (ayudante en esta ocasión de Alessia) y con otros compañeros de aventura empezamos este nuevo Famtrip, emocionados y expectantes: Xavier Ricoma de Box de Ideas, Eugenie Leconte de Another Konzept, Marina Dieste de Spain Collection, Lels Granado de Doblemano Comunicación, Eulalia Aliguer de TA DMC Spain, Miguel García de Starling , mi ex compañera de KUONI Federica Gaggioli que ahora se encuentra en See Travel.

(Y muchos más que espero me disculpen por no mencionar en esta ocasión…)

Empezamos, siempre, por asegurarnos de cumplir con las medidas de seguridad, realizando un Test de antígenos a todos, negativos por cierto :), un mini ambulatorio montado para la ocasión en el Hotel donde nos alojabamos. Seguidamente, tuvimos la primera cena de bienvenida a la Isla – Hotel Melia Palma Marina acompañados por su Director Ignacio y también Maria Morales

Despues de un buen desayuno (COVID Adapted of course!) arrancamos con una Actividad para conocer Palma, un TeamBuilding por grupos organizado por Mallorca Activa de la mano de Alexandra Darder, en el cual nos tuvimos que ingeniar en descubrir las respuestas a las diferentes pruebas , recorriendo las calles del centro.

A media mañana nos esperaban en uno de los lugares emblemáticos, el Forn de la Soca , con el equipo de Mallorca Activa, para saborear algunos pasteles locales y un buen café para seguir…

Después de una mañana de callejeo y diversión, nos trasladamos en bus hacía el interior, a Binissalem, para visitar una de las emblemáticas bodegas de la Isla, Bodega Luis Ferrer donde nos esperaban para realizar una visita detallada de la bodega, seguida de una entretenida Cata de sus vinos

Llegada la hora del almuerzo, volvemos a Palma, un breve trayecto de 20’ para volver a adentrarnos en sus calles del barrio antiguo, precisamente en la planta 2 del Mercado del Olivar donde se encuentra una nueva e interesante propuesta culinaria para saborear auténticos platos locales, cocinados únicamente en un Horno a Leña JOSPER. Me refiero a la Gastroteca Mauricio

Según palabras del propio Mauricio: «he querido aunar en un espacio todo lo que he aprendido a lo largo de todos estos años, lo que he buscado y que no siempre he podido encontrar. Con este proyecto he querido combinar servicio, producto, sencillez y originalidad con una decoración diferente que me hace sentir cómodo, simplemente como en casa. El resultado de todo ello es un espacio diferente, que no pretende ser igual ni comparable a otros, centrado en el disfrute de las personas que acoge.«

Su pasión y dedicación se reflejan en cada plato…

La coordinadora de eventos y grupos Barbara Martinez y Magda del Convention Bureau nos organizaron una comida fabulosa…juzguen ustedes por las fotos de algunos de los platos

Después de la Gastroteca, pudimos relajarnos un rato, cada uno en su hotel, ya que este dia nos brindaron alojamiento otros 2 hoteles emblemáticos de la ciudad para eventos MICE: El Valparaiso ***** y el Nixe Palace *****.

Personalmente disfruté muchísimo, relajándome en el fabulosos SPA del Valparaiso, uno de los mejores a mi gusto de los hoteles que he podido visitar en otras ocasiones y viajes corporativosa la isla, todo un espacio dedicado a la más absoluta desconexión y relajación.

El Nixe Palace a su vez ofreció la posibilidad de masajes personalizados y un agradable paseo en la playa que tiene justo enfrente.

Tras el relax, el equipo del Convention y de Pidelaluna nos recogen: tienen preparada una suculenta cena en una Finca del interior, Son Mir preparada de la mano del Catering Marc Fosh.

Son Mir es una típica Masia, con amplios espacios para realizar cenas y banquetes, y una carpa externa fija habilitada para acoger (¡Esperemos pronto!) grandes grupos que visitan Palma.

Para nosotros tenían montadas unas mesas en el interior de la finca antigua, acogedora e intima, más adecuada a nuestro numero de personas.

Desde luego, una velada interesante y unos platos deliciosos.

A la mañana siguiente, arrancamos con las visitas a los hoteles, por parte de Max Bellan en el Vallparaiso y de Delia Guzman en el NIXE Palace.

Maletas hechas, checkout realizado y traslado al Palacio de Congresos donde nos espera Alessia y todos sus invitados para la Jornada Técnica de “Mallorca Loves MICE”, en un #evento Híbrido en toda regla: 60 participantes presenciales (nosotros, las Agencias) y los proveedores locales, los ponentes, periodistas, cámaras…más unos 300 asistentes en remoto.

Mencionar todos los Ponentes, moderadores y asistentes es casi imposible, pero he de decir que fue un gran trabajo del equipo de AICO tal como nos explicó Clara, que nos contó como por los recientes acontecmientos de la COVID, sus equipos han tenido que adaptarse y han cambiado muchos roles y responsabilidades a la hora de la preparación y realización de un evento hibrido.

El evento contó con una presentadora de lujo, María José García Doce, periodista experta en Branding, Comunicación y Marketing.

Se tocaron varios temas, todos muy actuales, enfocados en el futuro del MICE, la Sostenibilidad, con la presencia de Elena Altemir moderando y Tomas Franquet, Director de RSC de Melia Hoteles.

Rompimos la mañana con un interesante IceBreaker, de la mano de Jonathan Ysaÿe, fundador team SparkUp y seguimos con algunas otras cuestiones como “Eventos online e híbridos: ¿qué hay detrás de la pantalla?”, con la intervención en Remoto de Marcos Aguadé, director delegación Barcelona de Bmotion Av.

También tratamos la realidad de los Congresos durante la Pandemia, con una charla de Begoña Ruiz, , directora de ventas y desarrollo de Negocio en Kuoni Congress.

Y para cerrar la mañana una píldora de reflexión y crecimiento “¡Retoma tu poder! Encuentra la manera de ser imbatible”. Con Cristina Beascoechea, coach de alta dirección.

Wow, .que mañana más interesante, rica en contenidos de la mano de verdaderos expertos en materia. ¡Gracias Alessia!

Y no podíamos cerrar el evento sin una rueda de Elevator Pitch con muchos otros Proveedores de la Isla: Hoteles Hipoteles, BLau Hoteles, THB Hoteles, Schwaiger Xino’s, Hit Mallorca, Lo Music Espectacles…

…pero sin duda no podíamos marchar sin un almuerzo digno de la ocasión.

Ya lo sé, pensarán que en los Famtrips nos pasamos los días comiendo, pero la verdad es que no hay programa MICE que no cuente con una parte dedicada especialmente a la Gastronomía, así que nosotros solo podemos ser catadores, testigos y embajadores 😉

Quien nos acogió esta vez fue el recién re-inaugurado, Assaona Gastrobeach Club, justo a 5’ cruzando la vía principal, enfrente del Palacio.

Y así nos despedimos de Mallorca: 2 días a tope, viendo lugares, rincones y posibilidades para nuestros futuros eventos presenciales, y empapándonos de informaciones útiles para ahora superar este momento “crítico” y reinventarnos para seguir y seguir con fuerza.

Gracias Alessia, Gracias Marga por la organización y la oportunidad. ¡Nos vemos pronto!

bottom of page