top of page

Hablamos con Victor Cid, CEO y director de eventos en Espacio Bureau

Victor Cid, CEO y director de eventos en Espacio Bureau y Top 100 Most Influential People in Event Industry

Hablar de Victor Cid Branger es hablar de referencia en el sector de los eventos, sin duda, pocos pueden disponer de un termómetro del mercado tan acurado como él y por eso es un verdadero placer poder tener una breve charla, en la que nos explica como se intuye y vive el presente y futuro de los eventos.

Como hemos comentado, Victor Cid es CEO y Venue Manager con más de 15 años de experiencia en el sector de los eventos corporativos. Reconocido por el editorial internacional “Entrepreneur” cómo uno de los 20 influencers en Linkedin más importantes de habla hispana . Experto en el desarrollo de negocio y consultoría para el sector MICE. Galardonado con 4 Premios Eventoplus, recientemente premiado por OPC Madrid por uno de los proyectos MICE más innovadores del sector. Reconocido cómo una de las 100 personas más influyentes de la Industria de los Eventos en 2020.


Es momento de desarrollar cambios que nos permitan mantenernos de manera estratégica para llegar al punto en el que comiencen nuevamente los eventos presenciales. Al final es lo que quiere toda la industria.

¿Cómo crees que va a evolucionar el sector turístico y más específicamente de los eventos, en el corto-medio plazo en España?

En el caso de los eventos presenciales corporativos todo apunta a que probablemente sean de los últimos en incorporarse y de manera paulatina…Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez superada la barrera de que las empresas permitan a sus departamentos la celebración de eventos la avalancha de solicitudes puede ser intensa. Tenemos un termómetro muy cercano del sector de los eventos porque gestionamos 5 grandes espacios para eventos en Madrid (www.espaciobureau.com) y muchos de los organizadores nos dicen lo mismo: “Quiero hacer el evento presencial pero no nos permiten hasta al menos Febrero” . También nos sorprende el volumen de peticiones que a partir de Marzo se dispara y el aumento de los virtuales está creciendo rápidamente..Creo que la industria está evolucionando hacia una dirección en donde la tecnología estará más presente.

¿Qué opinas de los eventos híbridos y/o virtuales como solución a la situación actual? ¿Crees que han llegado para “quedarse”?

Desde luego ha sido una solución inestimable, si esta pandemia si se hubiese sucedido en los años 90 habría aniquilado al sector rápidamente y para el tejido empresarial habría sido una catástrofe. Se hubiese perdido una herramientas más importantes para las marcas y empresas : “Los eventos”.

El evento virtual no viene a sustituir al evento presencial de ninguna manera, viene a ampliar los servicios y herramientas dentro del sector. Ahora mismo los eventos virtuales tienen mucha relevancia por la situación actual, en la medida que se normalice la situación sanitaria se irá balanceando todo tipo de eventos: virtuales, híbridos y presenciales. Allí está el futuro

¿Qué cambios importantes crees que han tenido que realizar las Agencias para poder enfrentar la situación actual e impulsar la evolución?

Las agencias son muy innovadoras y creativas, creo que las buenas van a conseguir adaptarse a otros muchos servicios para empresas mientras dure la pandemia. Muchas de éstas han abierto su espectro de servicios y están pivotando en los eventos virtuales y otras ramas del márketing y la comunicación. Lo bueno que tiene la industria de los eventos es que engancha y en el momento que se necesite arrancar con los presenciales no será difícil gracias a la gran calidad de las agencias de eventos en España.

¿Y los Espacios/Venues?

Ha sido impresionante como muchos espacios se han adaptado rápidamente con platós y estudios virtuales..Sin embargo, va ha ser un proceso lento el que vuelva haber un volumen de negocio importante sino se tiene una variedad de servicios añadidos.

Es momento de desarrollar cambios que nos permitan mantenernos de manera estratégica para llegar al punto en el que comiencen nuevamente los eventos presenciales. Al final es lo que quiere toda la industria.

¿Enfocándonos en los proveedores MICE, cuales crees que hayan sido los más ágiles e innovadores en aportar soluciones e iniciativas para enfrentar la situación actual del COVID-19? ¿Porqué?

Me ha sorprendido gratamente que de la noche a la mañana muchas empresas envíen a la casa de los asistentes a un evento virtual kits de catering con desayunos, aperitivos y hasta experiencias gastronómicas.

Las empresas de catering han sido bastante innovadoras aunque seguramente se espere una reducción en el volumen de negocio para el próximo año. También destacar a las empresas de audiovisuales que rápidamente han adaptado sus servicios para ofrecer de manera profesional y con excelentes resultados los servicios para eventos virtuales e híbridos. Realmente son los proveedores del sector que llevan la batuta en cuanto volumen de negocio y adaptación inmediata. Las empresas que sepan adaptarse en vez de luchar contra la corriente saldrán airosas y con proyección de crecimiento.

bottom of page