top of page

¿Por qué tu empresa necesita un team building?

El post de hoy empieza con una pregunta, y no una cualquiera, sino aquella que tantas veces hemos escuchado decir a clientes. Muchos tienen claro que quieren hacer un evento, pero no saben por qué realmente deben hacer un team building. Hoy vamos a intentar responder a esa pregunta, y a explicar un poco mejor qué es esta «modalidad» de evento de la que tanto hablamos en Marca Condal.

¿Qué es un team building?

Antes de nada, debemos definir conceptos. Si lo traducimos literalmente, sería algo así como «construcción de equipo» o «trabajo en equipo», y precisamente un team building es un evento que utiliza el trabajo en equipo para construir o reforzar ese equipo. Se utilizan técnicas muy diferentes, que van desde juegos simples hasta experiencias, en los que los empleados de la empresa podrán conocerse mejor y precisarán de la ayuda de los demás para conseguir los objetivos. Eso hace que todos puedan relacionarse entre ellos, sin cargos o despachos de por medio, y que conozcan las virtudes de los otros.

Cada empresa es un mundo, y por eso no hay un team building mejor que otro, sino que se tiene que adaptar totalmente al grupo para conseguir los objetivos deseados. Es muy distinto que se trate de motivación, de intentar mejorar relaciones o de presentar a los empleados de un lugar con los de otro. Por eso es tan importante trabajar desde el inicio con nosotros y explicarnos bien lo que se pretende lograr y el público hacia el que va dirigido.

¿Por qué tu empresa lo necesita?

A partir de conocer lo que es un team building seguramente ya sepas porque tu empresa lo necesita, pero por si acaso vamos a resumirlo en algunos de los puntos esenciales:

  1. Mejora relaciones, ya que se conoce la parte más personal de cada uno.

  2. Da a conocer otras facetas de las personas. Algunas virtudes difícilmente aparecen en el día a día del trabajo, pero en los eventos, en especial en team buildings es más sencillo verlas y que sean valoradas por los demás.

  3. Empleados de distintos sectores o rangos trabajan conjuntamente, algo muy importante porque hay algunos que entre ellos ni siquiera se han dirigido la palabra o se han cruzado por el pasillo. Que todo el mundo conozca a aquellos que trabajan en la misma empresa ayuda a crear conciencia de equipo.

  4. Motiva al equipo para que tengan ganas de seguir en la empresa.

  5. Elimina presión y estrés acumulado durante las jornadas laborales. Es un ambiente distendido, normalmente de relax, que sirve como un paréntesis en la época de trabajo.

  6. Mejora el rendimiento igual que la visión que tienen de la propia empresa. Tendrán más ganas de esforzarse y trabajar si se ven recompensados.

  7. Es un regalo para los empleados, porque se convierte en una jornada divertida, amena, que siempre recordarán.

¿Necesitas más razones para hacer un team building? Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacer el evento de tus sueños realidad.

bottom of page