top of page

¿Qué red social es mejor para anunciar tu evento?

Si quieres anunciar tu evento probablemente hayas pensado en la opción de hacerlo mediante las redes sociales. Actualmente la mayoría de la sociedad las utiliza, y son una forma rápida de propagación de información. Pero debemos tener en cuenta que no son todas iguales ni serán igual de efectivas. Si conocemos los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una nos resultará más sencillo escoger la mejor para nuestro objetivo.

Redes sociales y eventos: ¿una mezcla perfecta?

Las redes sociales son uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos años. Han cambiado la manera de comunicarse, y con eso la manera de hacer publicidad. Ahora mismo es impensable que una empresa moderna no utilice redes sociales para llegar a sus trabajadores clientes. Algunos dicen que si no las utilizas «estás muerto» empresarialmente hablando y, aunque nosotros no vamos a ser tan drásticos, lo cierto es que si se pretende comunicar algo, estas se han convertido en una de las herramientas más potentes.

Aún así, no debemos pensar que todas las redes nos van a servir. Cada una tiene unas características muy específicas, un público distinto y una intencionalidad diferenciada. Es por eso que es importante conocerlas bien para escoger en cuál o cuáles queremos actuar.

En el caso de los eventos resultan ser muy efectivas, pero no todas y no para cualquier tipo de evento. Hablemos por ejemplo de los eventos internos, hechos para los propios trabajadores. Debemos tener en cuenta que en redes se puede despersonalizar, y que siempre será mejor comunicarlo internamente mediante mail, en una reunión o a cada persona por separado, aunque se utilicen las RRSS como apoyo. Además, en muchos casos un evento de este tipo es algo privado que no interesa anunciar con antelación, así que normalmente se utilizará más a posteriori, para subir vídeos, imágenes o informar sobre las conclusiones.

En cuanto a los eventos que tienen como objetivo darse a conocer, presentar un producto o incluso vender, las redes sociales siempre serán la mejor herramienta, la más rápida, barata y efectiva. Y es que si se saben utilizar se les puede sacar mucho provecho y conseguir los objetivos mucho más fácilmente que utilizando los modelos clásicos.

Cómo anunciar tu evento en redes sociales

Aquí viene la parte complicada. Estamos en el punto en el que decidimos utilizarlas, pero ¿por dónde empezamos? ¿en cuáles lo hacemos? ¿cómo lo hacemos? Nosotros no podemos darte la respuesta absoluta, pero sí algunos consejos que te ayudarán:

1- La importancia de un hashtag unitario

Si utilizas un solo hashtag para que se pueda etiquetar y compartir el evento en todas las redes conseguirás crear una idea general y unitaria del evento y podrá ser multired, es decir, comunicarse en cualquier red y entenderse. Además, te ayudará a dar difusión, y será más sencillo ver quién ha hablado del evento y qué ha dicho. Así podrás compartir contenido no solamente propio, sino también de otros usuarios. Te servirá para animar a los asistentes o potenciales asistentes a hablar sobre el evento antes, durante y después del evento. Es importante pensar en un hashtag que llame la atención y que sea potente.

2- Youtube es un apoyo, pero nunca la solución

Youtube tiene muchas cualidades, pero no será la herramienta perfecta para anunciar un evento. Aún así, puedes utilizarla para subir vídeos de los anteriores eventos, crear expectativa con un vídeo que anuncie el evento y subir el material del evento en sí una vez finalizado. Esto se compartirá en el resto de redes sociales, y puede ser muy útil para el SEO.

Normalmente las empresas no tienen una gran masa de seguidores en Youtube, así que si quieres anunciar tu evento será difícil llegar a mucha gente a través de esta red.

3- Twitter es la red más instantánea

Twitter es sinónimo a información al momento, lo que puede tener mucho impacto pero es muy volátil. Por eso te recomendamos Twitter para ir anunciando detalles del evento y sobre todo para la comunicación en el momento del evento en sí. Si consigues que el hashtag unitario del que hemos hablado en el punto 1 sea Trending Topic será todo un éxito, y mucha más gente conocerá tu evento.

4- Linkedin será perfecta para un evento destinado a profesionales

Linkedin es la red más profesional. Se utiliza para compartir información relacionada con la especialidad de cada uno o con el empleo en general, y para contratar y ser contratado. Eso hace que esté muy segmentada por especialidades, lo que te permitirá ajustar más el público al que vas dirigido. Si quieres hacer un evento para profesionales esta es tu red social perfecta.

5- Instagram es la red más visual

Instagram es quizás la red que más está evolucionando, y en la que más marcas apuestan. En caso de que quieras contar con influencers para dar más visibilidad a tu evento, Instagram será la red social perfecta. Además, a través de stories los asistentes harán bastante difusión, que puedes potenciar añadiendo detalles originales que los invite a compartirlo en sus perfiles. Para anunciar tu evento puedes colaborar con influencers que te ayuden a comunicarlo y puedes hacer una estrategia en tu propio instagram a partir de imágenes visuales que inviten a tus seguidores a asistir.

6- Facebook Ads te ayudará a llegar a un público mayor

En el anterior punto hablábamos de influencers como herramienta para llegar a un público distinto al que tienes tú, pero no es la única solución. Te recomendamos también Facebook Ads, donde puedes crear anuncios y segmentar el público para llegar exactamente a quien quieres. Además, Facebook es la mejor red para analizar resultados, y tiene un público de edad mayor, por lo que si te interesa que no solo vayan jóvenes, seguramente Facebook te servirá.

7- Cuenta con la ayuda de un profesional

Las redes sociales están al alcance de todos, pero no todos pueden sacar el máximo partido. Para eso hay especialistas dedicados a conseguir tus objetivos, y siempre será mejor contar con su ayuda para que los resultados sean incluso mejor de lo esperados.

bottom of page